martes, 19 de febrero de 2013

La importancia de reciclar los toner


Reciclaje, una palabra que se escucha a diario y que poco a poco ha calado en la sociedad haciéndonos responsables de que los cambios que se han producido en las últimas décadas en el medio ambiente son única y exclusivamente nuestros.
La importancia de reciclar los toner
La importancia de reciclar los toner
Una de las labores más importantes a llevar a cabo en lo que a reciclaje se refiere, es sin duda la de reciclar los toner de las impresiones que a diario realizamos en casa o en la oficina. Tener conciencia ecológica en el puesto de trabajo resulta de enorme importancia, debido a la cantidad de material para desecho que sale de las oficinas y del terrible daño que éste puede hacerle al ya maltrecho de por sí medio ambiente.

Reciclaje de los toners y cartuchos

Las empresas, gastan decenas de toner al cabo del año, una cifra importante, que supone miles de euros de gasto, prácticamente proporcionales al daño que pueden hacer si no se desechan de la forma adecuada. Las empresas que ponen a la venta las impresoras, sacan sus mayores beneficios con los consumibles. ¿Qué podemos hacer? Muy sencillo, no sólo podemos rebajar los costes en este tipo de materiales de oficina, sino que podemos cuidar de forma importante la salud del planeta. La mejor alternativa es la del reciclado de cartuchos, no importa si son de toner o de tinta.Esto ofrece dos beneficios muy claros:
- El principal, y del que la empresa sacará el mayor beneficio, es el económico. Se puede llegar a ahorrar entre un 30 y un 60% adquiriendo cartuchos reciclados o compatibles, e incluso hasta un 90% con kits de recarga. En un futuro es probable incluso que se lleven a cabo proyectos de ley en los que se consienta la desgravación a las empresas que usen materiales reciclados.
- El segundo, pero no por ello menos importante es, por supuesto, el beneficio ecológico.

Máximos beneficios para todos

Reciclar toners hace que más de 38.000 toneladas de plástico no acaben acumulándose sobre la superficie de la Tierra y evita también que se depositen más de 75.000 toneladas de basura sólida. Una cifra que crece pese a lo que nos gustaría. Es algo que se puede cambiar, porque está en nuestras manos.En la última década, el cálculo aproximado es el de 240 millones de cartuchos de impresora que han acabado quemados o esparcidos en los centros de recogida de residuos.No dejes que esto suceda y ten conciencia ecológica, el beneficio, también es para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario