Se acaba de demostrar cómo Google tiene indexadas nada menos que 86.700 impresoras HP que están disponibles para acceder públicamente. Esto es, obviamente un gran agujero de seguridad.
Se trata de dispositivos conectados a Internet que llevan muchos años facilitando la impresión en red y/o remota en empresas y que últimamente se han extendido en los hogares ante la proliferación de todo tipo de dispositivos especialmente móviles o tablets.
Obviamente, como cualquier dispositivo conectado, estas impresoras necesitan una configuración de seguridad adecuada que es lo que parece que ha fallado en este caso para que decenas de miles de ellas sean indexadas con acceso público por Google.
Más allá de recibir impresiones de cualquier cosa o parte del mundo, estas miles de impresoras pueden ser una puerta abierta a la red empresarial o personal para robo de datos o introducción de malware.
Y no es problema de HP o Google, ya que si buscáramos otras marcas de impresoras u otros dispositivos devolverían resultados similares.
http://www.muycomputer.com